Varias veces me he cuestionado cómo terminé organizando Bodas que llaman Espirituales. Para mí toda Boda es en esencia un acontecimiento de orden espiritual, igualmente toda boda es simbólica al provenir del amor, independiente que sea católica, judía, cristiana, musulmana, etc, es simbólica. Adicional a simbólica, la boda es espiritual, porque Espiritualidad es todo lo que tienes en tu ser interior, todo el bagaje, toda la historia de tu vida, eso es la Espiritualidad.

Si vemos las tendencias actuales en la industria de las Bodas, lugares como Cancún (México), Cartagena (Colombia), se han vuelto como el Disneylandia de las bodas asi lo pienso tienen en hoteles y en ciertos lugares, Bodas ya pre-establecidas, dadas como en un libreto que simplemente es cumplirlo y debes llegar a acompañar a la Novia. Lastimosamente se volvió en un número más, otro negocio más, otra boda más; que simplemente es llegar y llenar un formato el cual el hotel o el lugar ya tiene establecido, y la Novia a través de unas fotos de un catálogo toma la decisión de celebrar allí su boda.

Tal vez por esta razón observando que la industria de las Bodas se ha vuelto una de las industrias más grandes del mundo, y que ya esa sensación de cuidado, de estar detrás de los novios se ha perdido, y se ha reducido al hecho de simplemente cumplir un contrato como organizador de un evento, es ese el objetivo final.

En cierta ocasión, cuándo no le hice caso a un novio que me solicitó el favor que quería hablar conmigo, cuando yo era Wedding Planner activo, y en el día del matrimonio ocurrió una situación desagradable, que sin lugar a duda se hubiera podido evitar, en ese punto tomé la decisión de seguir trabajando en las bodas espirituales o Bodas Simbólicas desde una nueva perspectiva, esto es la energía del amor.

Las Bodas Espirituales o Bodas Simbólicas son unión de caminos, cuando dos almas en su máxima potencialidad, desde la libertad, la coherencia, la comunicación, la empatía, el respeto, el amor propio, toman la decisión desde el amor de caminar día a día en las vidas de cada uno de ellos.

La inspiración que lleva a celebrar estas bodas no está relacionada con las motivaciones de las bodas estándar, como cumplir un estigma social, llegar a cierta edad y sentirse que «el tren lo dejó», o sentir que es el único o única que falta por casarse.

La inspiración de estas bodas espirituales es una genuina y compartida decisión de caminar, como decía anteriormente, día a día en sus vidas, respetando el fluir conjunto, como el vuelo de un cóndor y de un águila. Si amarras a ambos con atadura simbólicas, como anillos, contratos civiles, o ceremonias religiosas, siempre ese amarre estará presente en su campo energético, por tanto desde mi acompañamiento invito a la pareja a que caminen tomados desde la mano, desde la libertad sin ataduras y unidos por la energía más bella del universo: el amor.

Te gustaría saber más sobre las Bodas espirituales o Bodas Simbólicas, click aquí.

Búscame y te hablaré más de lo que es una unión de caminos.

Necesitas ayuda? Háblame por whatsapp