En Colombia se celebra el mes del amor y la amistad el segundo sábado del mes de septiembre desde hace muchos años.

Siento que cualquier ocasión es buena para aprovechar y crear estrategias de mercadeo y de comercialización para vender cada uno de los servicios y productos que las diferentes empresas tienen, sin embargo se está utilizanado dos palabras tan bellas como el amor y la amistad para crear un día de venta de regalos, un día para salir a comer, un día para compartir con el otro.

Pienso y siento que es una estrategia más del sistema. No se requiere un día para un regalo a ese amigo, no se requiere una fecha especial para decirle a esa persona que la amas desde el corazón, para manifiestar esa energía tan poderosa en él o en ella.

El amor es la energía universal que se expresa en todo lo que existe y que transforma el miedo en calidez y afecto. Pero hoy el sistema la usa como una estrategia comercial, esto me lleva a pensar que muchas veces no aprendemos de las enseñanzas de la vida y de la naturaleza.

En la pandemia sentí que en ese momento el mundo iba a cambiar, que el mundo iba a aprender y a entender que lo único que requerimos como humanidad es el amor y aún más el amor propio que muchos buscan a través de un regalo o de una valorización.
La amistad es una vivencia tan bella, es una relación energética en donde no prima lo material sino simplemente el hecho de estar ahí para apoyar y valorar aquella persona que está en tu vida y que sientes que puedes hablar, compartir y desahogarte.

Sí, es muy bonito el día del amor y la amistad sin embargo siempre hacíamos un chiste que es el día para hacerle el amor a la amistad, sin embargo, no siento que eso sea real, debemos entender ¿cuál es la verdadera función de la energía de la amistad y del amor?.

Tus sentires y opiniones son muy importantes para mi. Te leo en los comentarios.

Necesitas ayuda? Háblame por whatsapp